bg image

Cabecera branding


¿Qué es BrandingClip?

Branding 01

¿QUÉ ES?

Branding Clip es una herramienta de seguimiento de menciones editoriales, pensada específicamente para el mercado de las revistas y suplementos.

Creada en 2006, Branding Clip es una herramienta propia desarrollada por Smart Media.

Branding Clip es la herramienta de uso común en las editoriales de revistas de alta gama en España:

¿Quieres una demo?


¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

Branding Clip es la ÚNICA aplicación existente actualmente con este objetivo.

BRANDING CLIP
  • + Controla TODAS LAS MENCIONES EXISTENTES de los soportes controlados.
  • + Permite ver qué ha pasado en meses anteriores.
  • + Permite ver qué ha hecho la competencia.
  • + Es una aplicación que se instala en el cliente por lo que le permite ver todas las marcas que desee en los soportes que sean necesarios.

OTRAS HERRAMIENTAS
  • + Controla solamente las marcas que se solicitan en los medios que se solicitan.
  • + Las alertas se fijan con antelación.
  • + El coste se establece por búsqueda, por lo que dar de alta una multitud de marcas tiene un coste elevado.

Branding 02

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?

  • + Cada vez más, los anunciantes presionan para tener repercusión editorial en revistas.
  • + Cada vez más, los departamentos de publicidad necesitan de otros argumentos de venta que los tradicionales.
  • + Cada vez más, las editoriales necesitan un sistema de control interno, tanto desde la parte editorial como publicitaria para medir el apoyo a las marcas.
  • + Cada vez más, los medios y anunciantes, necesitan herramientas de uso común, que sean monedas de cambio consensuadas.


¿CÓMO TRABAJAMOS?

  • + Branding Clip se instala “en casa” del cliente, de tal manera que él mismo se construye los informes y comparativas como desee.
  • + Carga mensual de los datos actualizados vía Internet.
  • + Funciona en SQL Server. De fácil uso, datos exportables automáticamente a Excel.


METODOLOGÍA

¿Qué consideramos una mención editorial?
  • + Es la mención de una marca / producto / anunciante dentro de la parte realizada por la redacción de una revista y que, de alguna manera, tiene un fin “comercial”, es decir, que deliberadamente podría considerarse “un apoyo al anunciante”.

¿Qué se controla de cada mención editorial?
  • + LA MARCA COMO BASE DE NUESTRO CONTROL
  • + El grupo empresarial si tiene suficiente entidad
  • + Soporte
  • + Sector (Belleza, Moda, Automoción o Tecnología)
  • + Subsector (ej. fragancias, maquillaje color, productos cabello…)
  • + Sección de la revista
  • + Página en la que aparece
  • + % de mancha sobre la página

 

Para cada búsqueda, se obtiene:
  • + Número de menciones
  • + Ocupación en páginas
  • + Valor económico (sobre tarifa página color)

Branding Frase

Smart es medir para controlar y gestionar.

Footer