¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?
- + Cada vez más, los anunciantes presionan para tener repercusión editorial en revistas.
- + Cada vez más, los departamentos de publicidad necesitan de otros argumentos de venta que los tradicionales.
- + Cada vez más, las editoriales necesitan un sistema de control interno, tanto desde la parte editorial como publicitaria para medir el apoyo a las marcas.
- + Cada vez más, los medios y anunciantes, necesitan herramientas de uso común, que sean monedas de cambio consensuadas.
¿CÓMO TRABAJAMOS?
- + Branding Clip se instala “en casa” del cliente, de tal manera que él mismo se construye los informes y comparativas como desee.
- + Carga mensual de los datos actualizados vía Internet.
- + Funciona en SQL Server. De fácil uso, datos exportables automáticamente a Excel.
METODOLOGÍA
¿Qué consideramos una mención editorial?
- + Es la mención de una marca / producto / anunciante dentro de la parte realizada por la redacción de una revista y que, de alguna manera, tiene un fin “comercial”, es decir, que deliberadamente podría considerarse “un apoyo al anunciante”.
¿Qué se controla de cada mención editorial?
- + LA MARCA COMO BASE DE NUESTRO CONTROL
- + El grupo empresarial si tiene suficiente entidad
- + Soporte
- + Sector (Belleza, Moda, Automoción o Tecnología)
- + Subsector (ej. fragancias, maquillaje color, productos cabello…)
- + Sección de la revista
- + Página en la que aparece
- + % de mancha sobre la página
Para cada búsqueda, se obtiene:
- + Número de menciones
- + Ocupación en páginas
- + Valor económico (sobre tarifa página color)