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pensar

PENSAR

 

Parece una tontería, pero no lo es. Cada vez las opciones que se plantean son más amplias por lo que es necesario PENSAR DE FORMA COHERENTE. ¿Qué queremos ser y cómo lo vamos a hacer? ¿Qué queremos comunicar y a quién?

Para ello partimos siempre de una línea de comunicación base que refuerce el posicionamiento de la marca y a partir de ahí desarrollar acciones en consonancia con esta línea. La línea de comunicación sirve también para alinear los distintos departamentos que conforman las empresas y que TODA LA EMPRESA TRABAJE EN UNA MISMA DIRECCIÓN.

 

 

investigar

INVESTIGAR

 

Siempre hemos creído que un departamento de marketing tiene que dar respuesta a las necesidades de los consumidores. Y para ello hay que huir en la medida de lo posible de lo que “uno piensa” y basar los argumentos en datos, analítica web, encuestas, investigaciones…

En Smart Media, la investigación es el punto de partida y de llegada de las acciones de marketing y comunicación y es el alma de nuestra forma de trabajar.

Contamos con herramientas propias y externas en las que apoyarnos para la toma de decisiones. Conocemos a fondo el sector de la investigación de mercados, nos sentimos cómodos trabajando con datos, y analizando y aportando conclusiones que generen valor a nuestros clientes.

 

 

crear

CREAR

 

La creación, el diseño gráfico, los materiales utilizados, es al final lo que llega al cliente final. Sin descuidar el fondo, damos mucha importancia al diseño gráfico en todas sus facetas, a la forma, al envoltorio.

 

 

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ACTUAR

 

No nos quedamos en el mundo de las ideas. Elaboramos planes de comunicación y marketing on y off en detalle y los ponemos en marcha. Nuestras propuestas son razonadas y razonables. Nos involucramos de principio a fin, desde la idea hasta la entrega del producto final.

Para la puesta en marcha de los trabajos que requieran habilidades específicas, contamos con los mejores colaboradores que enriquecen los 15 años de experiencia de Smart Media.

 

pensar

Conceptualizaciones hechas por Smart Media:

  • Estrategias de marketing y comunicación
  • Desarrollo de línea estratégica paraguas
  • Posicionamiento
  • Análisis DAFO
  • USP (Unique Selling Proposition)

investigar

Investigaciones dirigidas por Smart Media:

  • Análisis del entorno y de la competencia
  • Diseño de investigaciones adhoc
  • Encuestas on y offline
  • Paneles de consumidores

Herramientas específicas del mercado publicitario y de medios de comunicación:

  • Análisis de la inversión publicitaria en medios (Arce Media)
  • Análisis de audiencia y difusión de medios de comunicación
  • Herramientas de planificación de medios

Acceso a otras herramientas:

  • Analítica web
  • Monitorización y análisis de medios digitales
  • Clipping
  • Bases de datos

Además, Smart Media ha creado una herramienta propia de seguimiento de menciones editoriales en revistas de alta gama:

crear

Branding / Diseño de marca:

  • Naming
  • Logotipo
  • Identidad corporativa
  • Packaging

Medios impresos:

  • Revistas
  • Catálogos de producto
  • Folletos corporativos y memorias

Medios digitales:

  • Páginas web corporativas
  • Microsites
  • Tiendas online

Multimedia:

  • Newsletters
  • Presentaciones comerciales
  • Vídeos corporativos
  • Regalos promocionales
  • Trofeos

Ferias, congresos y convenciones:

  • Diseño de stands
  • Expositores

¿Quieres ver algunos de nuestros trabajos?

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Acciones de marketing:

  • Marketing directo (on y off)
  • Acciones promocionales
  • Publicidad en medios impresos y digital
  • Acciones de branded content
  • Sampling
  • Auditoría de plan de medios
  • Planificación de medios (multimedio, SEM, redes sociales)

Acciones digitales:

  • Community management
  • Posicionamiento SEO

Acciones de comunicación y de relación con medios:

  • Generación de repercusión en medios
  • Notas de prensa
  • Presentaciones a prensa
  • Lanzamientos
  • Gestión de medios

Eventos:

  • Fiestas
  • Entregas de premios
  • Concursos

Plantilla smart


teresaTERESA OSMA WAKONIGG
Directora General de Smart Media

Mi primer trabajo fue en una pequeña editorial allá por el año 1987. Allí, de publicidad, más bien poco pero conocí los entresijos de la producción editorial. El salto real a los medios vino con mi incorporación en 1993 a Grupo 16 y de allí a G+J, donde 8 años en el departamento de publicidad me acabaron de formar del todo. En Condé Nast puse en práctica todo lo aprendido. Ah! Y soy licenciada en Geografía e Historia y MBA por ESADE.


enriqueENRIQUE YARZA LABORIA
Presidente de Smart Media

Sociólogo. 35 años de profesión en Medios no se resumen en un instante. Para hacerlo fácil, lo puedo resumir en 2 grandes etapas: diferentes puestos de planificación de agencias de medios (la última fue Holos Media como Director General) y mi segunda etapa como socio, fundador y actual Presidente de Media Hotline. Desde allí he conocido a fondo todos los ángulos del negocio publicitario.

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EL EQUIPO

Ainhoa, Alba, Chema, Ester, Eva, Elena, Jorge, Pilar… Trabajamos en distintas áreas para hacer que todos vayamos en la misma dirección:

DAR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES

Sumamos experiencias


Sumamos experiencias

que consideramos branding

¿Qué consideramos una mención editorial?

Es la mención de una marca / producto / anunciante dentro de la parte realizada por la redacción de una revista y que, de alguna manera, tiene un fin “comercial”, es decir, que deliberadamente podría considerarse “un apoyo al anunciante”.

¿Qué se controla de cada mención editorial?

  • LA MARCA COMO BASE DE NUESTRO CONTROL
  • El grupo empresarial si tiene suficiente entidad
  • Soporte
  • Sector (Belleza, Moda, Automoción o Tecnología)
  • Subsector (ej. fragancias, maquillaje color, productos cabello…)
  • Sección de la revista
  • Página en la que aparece
  • % de mancha sobre la página

Para cada búsqueda, se obtiene:

  • Número de menciones
  • Ocupación en páginas
  • Valor económico (sobre tarifa página color)

BRANDING CLIP ES LA HERRAMIENTA DE USO COMÚN EN LAS EDITORIALES DE REVISTAS DE ALTA GAMA EN ESPAÑA

¿Quieres una demo?

que consideramos

¿Por qué y para qué?

  • Cada vez más, los anunciantes presionan para tener repercusión editorial en revistas.
  • Cada vez más, los departamentos de publicidad necesitan de otros argumentos de venta que los tradicionales.
  • Cada vez más, las editoriales necesitan un sistema de control interno, tanto desde la parte editorial como publicitaria para medir el apoyo a las marcas.
  • Cada vez más, los medios y anunciantes, necesitan herramientas de uso común, que sean monedas de cambio consensuadas.

¿Cómo trabajamos?

Branding Clip se instala “en casa” del cliente, de tal manera que él mismo se construye los informes y comparativas como desee.

Carga mensual de los datos actualizados vía Internet.

Funciona en SQL Server. De fácil uso, datos exportables automáticamente a excel.

 

que es branding

Branding Clip es una herramienta de seguimiento de menciones editoriales , pensada específicamente para el mercado de revistas y suplementos.

Creada en 2006, Branding Clip es una herramienta propia desarrollada por Smart Media y la ÚNICA aplicación existente actualmente con este objetivo.

BRANDING CLIP

  • Controla TODAS LAS MENCIONES EXISTENTES de los soportes controlados.
  • Permite ver qué ha pasado en meses anteriores.
  • Permite ver qué ha hecho la competencia.
  • Es una aplicación que se instala en el cliente por lo que le permite ver todas las marcas que desee en los soportes que sean necesarios.

OTRAS HERRAMIENTAS

  • Controla solamente las marcas que se solicitan en los medios que se solicitan.
  • Las alertas se fijan con antelación.
  • El coste se establece por búsqueda, por lo que dar de alta una multitud de marcas tiene un coste elevado.

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¿Qué es BrandingClip?

CONOCIMIENTO

Conocimiento

 

A lo largo de estos años hemos profundizado nuestro conocimiento en algunas áreas en las que nos consideramos expertos, bien por el tipo de cliente o por el sector de actividad.

NUESTRAS ÁREAS DE EXPERTISE

MEDIOS

Gran parte de la experiencia de Smart Media se ha gestado específicamente en esta área, en la que somos auténticos expertos. Disponemos de todas las herramientas habituales de este mercado (EGM, OJD, Arce Media, AIMC Marcas) y conocemos el sector muy a fondo.Trabajamos en estrecha colaboración con los departamentos comerciales de medios para ayudarles a captar publicidad y para poner en valor sus puntos fuertes.

BRANDED CONTENT

Como fruto de nuestra experiencia con medios, sabemos crear y generar contenidos de interés adaptados a un entorno multimedia.

MARKETING B2B

Cuando el cliente final es otra empresa, las formas de comunicación son diferentes. En Smart Media apostamos por la Comunicación y la Creatividad en Marketing B2B.

ASOCIACIONES

Hemos trabajado para numerosas asociaciones y conocemos su funcionamiento y sus peculiaridades.

PYMES

En Smart hemos creado una segunda marca – COMUNICA QUE NO ES POCO -especializada en prestar servicios de Marketing y Comunicación a Pymes y Emprendedores. (Link a CQNP).

METODOLOGÍA

Metodología

 

1
Partimos siempre de una primera reunión de trabajo para conocer más a fondo los retos, objetivos y puntos diferenciales del cliente, lo que nos servirá como punto de partida para todo nuestro trabajo posterior.

2
Proponemos una línea estratégica de comunicación, alineada y consensuada con la política y los intereses comerciales y estratégicos del cliente y una línea gráfica común.

3
Una vez aprobada, desarrollamos todo un plan de acciones presupuestadas y calendarizadas, encaminadas a reforzar estos objetivos.

4
En estrecha colaboración con el cliente, nos aseguramos del cumplimiento del plan, anticipándonos a las siguientes acciones, reaccionando ante imprevistos y midiendo resultados.