Parece una tontería, pero no lo es. Cada vez las opciones que se plantean son más amplias por lo que es necesario PENSAR DE FORMA COHERENTE. ¿Qué queremos ser y cómo lo vamos a hacer? ¿Qué queremos comunicar y a quién?
Para ello partimos siempre de una línea de comunicación base que refuerce el posicionamiento de la marca y a partir de ahí desarrollar acciones en consonancia con esta línea. La línea de comunicación sirve también para alinear los distintos departamentos que conforman las empresas y que TODA LA EMPRESA TRABAJE EN UNA MISMA DIRECCIÓN.
Siempre hemos creído que un departamento de marketing tiene que dar respuesta a las necesidades de los consumidores. Y para ello hay que huir en la medida de lo posible de lo que “uno piensa” y basar los argumentos en datos, analítica web, encuestas, investigaciones…
En Smart Media, la investigación es el punto de partida y de llegada de las acciones de marketing y comunicación y es el alma de nuestra forma de trabajar.
Contamos con herramientas propias y externas en las que apoyarnos para la toma de decisiones. Conocemos a fondo el sector de la investigación de mercados, nos sentimos cómodos trabajando con datos, y analizando y aportando conclusiones que generen valor a nuestros clientes.
La creación, el diseño gráfico, los materiales utilizados, es al final lo que llega al cliente final. Sin descuidar el fondo, damos mucha importancia al diseño gráfico en todas sus facetas, a la forma, al envoltorio.
No nos quedamos en el mundo de las ideas. Elaboramos planes de comunicación y marketing on y off en detalle y los ponemos en marcha. Nuestras propuestas son razonadas y razonables. Nos involucramos de principio a fin, desde la idea hasta la entrega del producto final.
Para la puesta en marcha de los trabajos que requieran habilidades específicas, contamos con los mejores colaboradores que enriquecen los 15 años de experiencia de Smart Media.
Conceptualizaciones hechas por Smart Media:
Investigaciones dirigidas por Smart Media:
Herramientas específicas del mercado publicitario y de medios de comunicación:
Acceso a otras herramientas:
Además, Smart Media ha creado una herramienta propia de seguimiento de menciones editoriales en revistas de alta gama:
Branding / Diseño de marca:
Medios impresos:
Medios digitales:
Multimedia:
Ferias, congresos y convenciones:
Acciones de marketing:
Acciones digitales:
Acciones de comunicación y de relación con medios:
Eventos:
Mi primer trabajo fue en una pequeña editorial allá por el año 1987. Allí, de publicidad, más bien poco pero conocí los entresijos de la producción editorial. El salto real a los medios vino con mi incorporación en 1993 a Grupo 16 y de allí a G+J, donde 8 años en el departamento de publicidad me acabaron de formar del todo. En Condé Nast puse en práctica todo lo aprendido. Ah! Y soy licenciada en Geografía e Historia y MBA por ESADE.
Sociólogo. 35 años de profesión en Medios no se resumen en un instante. Para hacerlo fácil, lo puedo resumir en 2 grandes etapas: diferentes puestos de planificación de agencias de medios (la última fue Holos Media como Director General) y mi segunda etapa como socio, fundador y actual Presidente de Media Hotline. Desde allí he conocido a fondo todos los ángulos del negocio publicitario.
EL EQUIPO
Ainhoa, Alba, Chema, Ester, Eva, Elena, Jorge, Pilar… Trabajamos en distintas áreas para hacer que todos vayamos en la misma dirección:
Es la mención de una marca / producto / anunciante dentro de la parte realizada por la redacción de una revista y que, de alguna manera, tiene un fin “comercial”, es decir, que deliberadamente podría considerarse “un apoyo al anunciante”.
Branding Clip se instala “en casa” del cliente, de tal manera que él mismo se construye los informes y comparativas como desee.
Carga mensual de los datos actualizados vía Internet.
Funciona en SQL Server. De fácil uso, datos exportables automáticamente a excel.
Branding Clip es una herramienta de seguimiento de menciones editoriales , pensada específicamente para el mercado de revistas y suplementos.
Creada en 2006, Branding Clip es una herramienta propia desarrollada por Smart Media y la ÚNICA aplicación existente actualmente con este objetivo.
BRANDING CLIP
OTRAS HERRAMIENTAS
A lo largo de estos años hemos profundizado nuestro conocimiento en algunas áreas en las que nos consideramos expertos, bien por el tipo de cliente o por el sector de actividad.
Gran parte de la experiencia de Smart Media se ha gestado específicamente en esta área, en la que somos auténticos expertos. Disponemos de todas las herramientas habituales de este mercado (EGM, OJD, Arce Media, AIMC Marcas) y conocemos el sector muy a fondo.Trabajamos en estrecha colaboración con los departamentos comerciales de medios para ayudarles a captar publicidad y para poner en valor sus puntos fuertes.
Como fruto de nuestra experiencia con medios, sabemos crear y generar contenidos de interés adaptados a un entorno multimedia.
Cuando el cliente final es otra empresa, las formas de comunicación son diferentes. En Smart Media apostamos por la Comunicación y la Creatividad en Marketing B2B.
Hemos trabajado para numerosas asociaciones y conocemos su funcionamiento y sus peculiaridades.
En Smart hemos creado una segunda marca – COMUNICA QUE NO ES POCO -especializada en prestar servicios de Marketing y Comunicación a Pymes y Emprendedores. (Link a CQNP).
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