Parece una tontería, pero no lo es. Cada vez las opciones que se plantean son más amplias por lo que es necesario PENSAR DE FORMA COHERENTE. ¿Qué queremos ser y cómo lo vamos a hacer? ¿Qué queremos comunicar y a quién?
Para ello partimos siempre de una línea de comunicación base que refuerce el posicionamiento de la marca y a partir de ahí desarrollar acciones en consonancia con esta línea. La línea de comunicación sirve también para alinear los distintos departamentos que conforman las empresas y que TODA LA EMPRESA TRABAJE EN UNA MISMA DIRECCIÓN.
Siempre hemos creído que un departamento de marketing tiene que dar respuesta a las necesidades de los consumidores. Y para ello hay que huir en la medida de lo posible de lo que “uno piensa” y basar los argumentos en datos, analítica web, encuestas, investigaciones…
En Smart Media, la investigación es el punto de partida y de llegada de las acciones de marketing y comunicación y es el alma de nuestra forma de trabajar.
Contamos con herramientas propias y externas en las que apoyarnos para la toma de decisiones. Conocemos a fondo el sector de la investigación de mercados, nos sentimos cómodos trabajando con datos, y analizando y aportando conclusiones que generen valor a nuestros clientes.
La creación, el diseño gráfico, los materiales utilizados, es al final lo que llega al cliente final. Sin descuidar el fondo, damos mucha importancia al diseño gráfico en todas sus facetas, a la forma, al envoltorio.
No nos quedamos en el mundo de las ideas. Elaboramos planes de comunicación y marketing on y off en detalle y los ponemos en marcha. Nuestras propuestas son razonadas y razonables. Nos involucramos de principio a fin, desde la idea hasta la entrega del producto final.
Para la puesta en marcha de los trabajos que requieran habilidades específicas, contamos con los mejores colaboradores que enriquecen los 15 años de experiencia de Smart Media.
Conceptualizaciones hechas por Smart Media:
- Estrategias de marketing y comunicación
- Desarrollo de línea estratégica paraguas
- Posicionamiento
- Análisis DAFO
- USP (Unique Selling Proposition)
Investigaciones dirigidas por Smart Media:
- Análisis del entorno y de la competencia
- Diseño de investigaciones adhoc
- Encuestas on y offline
- Paneles de consumidores
Herramientas específicas del mercado publicitario y de medios de comunicación:
- Análisis de la inversión publicitaria en medios (Arce Media)
- Análisis de audiencia y difusión de medios de comunicación
- Herramientas de planificación de medios
Acceso a otras herramientas:
- Analítica web
- Monitorización y análisis de medios digitales
- Clipping
- Bases de datos
Además, Smart Media ha creado una herramienta propia de seguimiento de menciones editoriales en revistas de alta gama:
Branding / Diseño de marca:
- Naming
- Logotipo
- Identidad corporativa
- Packaging
Medios impresos:
- Revistas
- Catálogos de producto
- Folletos corporativos y memorias
Medios digitales:
- Páginas web corporativas
- Microsites
- Tiendas online
Multimedia:
- Newsletters
- Presentaciones comerciales
- Vídeos corporativos
- Regalos promocionales
- Trofeos
Ferias, congresos y convenciones:
- Diseño de stands
- Expositores
Acciones de marketing:
- Marketing directo (on y off)
- Acciones promocionales
- Publicidad en medios impresos y digital
- Acciones de branded content
- Sampling
- Auditoría de plan de medios
- Planificación de medios (multimedio, SEM, redes sociales)
Acciones digitales:
- Community management
- Posicionamiento SEO
Acciones de comunicación y de relación con medios:
- Generación de repercusión en medios
- Notas de prensa
- Presentaciones a prensa
- Lanzamientos
- Gestión de medios
Eventos:
- Fiestas
- Entregas de premios
- Concursos