Branding 02

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?

  • + Cada vez más, los anunciantes presionan para tener repercusión editorial en revistas.
  • + Cada vez más, los departamentos de publicidad necesitan de otros argumentos de venta que los tradicionales.
  • + Cada vez más, las editoriales necesitan un sistema de control interno, tanto desde la parte editorial como publicitaria para medir el apoyo a las marcas.
  • + Cada vez más, los medios y anunciantes, necesitan herramientas de uso común, que sean monedas de cambio consensuadas.


¿CÓMO TRABAJAMOS?

  • + Branding Clip se instala “en casa” del cliente, de tal manera que él mismo se construye los informes y comparativas como desee.
  • + Carga mensual de los datos actualizados vía Internet.
  • + Funciona en SQL Server. De fácil uso, datos exportables automáticamente a Excel.


METODOLOGÍA

¿Qué consideramos una mención editorial?
  • + Es la mención de una marca / producto / anunciante dentro de la parte realizada por la redacción de una revista y que, de alguna manera, tiene un fin “comercial”, es decir, que deliberadamente podría considerarse “un apoyo al anunciante”.

¿Qué se controla de cada mención editorial?
  • + LA MARCA COMO BASE DE NUESTRO CONTROL
  • + El grupo empresarial si tiene suficiente entidad
  • + Soporte
  • + Sector (Belleza, Moda, Automoción o Tecnología)
  • + Subsector (ej. fragancias, maquillaje color, productos cabello…)
  • + Sección de la revista
  • + Página en la que aparece
  • + % de mancha sobre la página

 

Para cada búsqueda, se obtiene:
  • + Número de menciones
  • + Ocupación en páginas
  • + Valor económico (sobre tarifa página color)

Branding 01

¿QUÉ ES?

Branding Clip es una herramienta de seguimiento de menciones editoriales, pensada específicamente para el mercado de las revistas y suplementos.

Creada en 2006, Branding Clip es una herramienta propia desarrollada por Smart Media.

Branding Clip es la herramienta de uso común en las editoriales de revistas de alta gama en España:

¿Quieres una demo?


¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

Branding Clip es la ÚNICA aplicación existente actualmente con este objetivo.

BRANDING CLIP
  • + Controla TODAS LAS MENCIONES EXISTENTES de los soportes controlados.
  • + Permite ver qué ha pasado en meses anteriores.
  • + Permite ver qué ha hecho la competencia.
  • + Es una aplicación que se instala en el cliente por lo que le permite ver todas las marcas que desee en los soportes que sean necesarios.

OTRAS HERRAMIENTAS
  • + Controla solamente las marcas que se solicitan en los medios que se solicitan.
  • + Las alertas se fijan con antelación.
  • + El coste se establece por búsqueda, por lo que dar de alta una multitud de marcas tiene un coste elevado.

Servicios Hacer

actuarl

HACER

No nos quedamos en el mundo de las ideas. Elaboramos planes de comunicación y marketing on y off en detalle y los ponemos en marcha. Nuestras propuestas son razonadas y razonables. Nos involucramos de principio a fin, desde la idea hasta la entrega del producto final.

Para la puesta en marcha de los trabajos que requieran habilidades específicas, contamos con los mejores colaboradores que enriquecen los 15 años de experiencia de Smart Media.

Medios propios:
  • + Community management
  • + Posicionamiento SEO

Medios ganados:
  • + Notas de prensa
  • + Generación de repercusión en medios
  • + Presentaciones a prensa
  • + Lanzamientos
  • + Interlocución con medios

Medios pagados:
  • + Publicidad
  • + Branded content
  • + Acciones promocionales
  • + Marketing directo
  • + Sampling
  • + Auditoría de plan de medios
  • + Planificación de medios (multimedia, SEM, RRSS)

 

Servicios Crear

crear

CREAR

La creación, el diseño gráfico, los materiales utilizados, es al final lo que llega al cliente final. Sin descuidar el fondo, damos mucha importancia al diseño gráfico en todas sus facetas, a la forma, al envoltorio.

Branding / Diseño de marca:
  • + Naming
  • + Logotipo
  • + Identidad corporativa
  • + Packaging
  • + Diseño de stands para ferias, congresos y convenciones

Material gráfico on y off:
  • + Revistas
  • + Catálogos de producto
  • + Folletos corporativos y memorias
  • + Webs y microsites
  • + Tiendas online
  • + Email marketing

Multimedia:
  • + Presentaciones comerciales
  • + Videos corporativos
  • + Regalos promocionales y trofeos

Servicios Investigar

investigar

INVESTIGAR

Siempre hemos creído que un departamento de marketing tiene que dar respuesta a las necesidades de los consumidores. Y para ello hay que huir en la medida de lo posible de lo que “uno piensa” y basar los argumentos en datos, analítica web, encuestas, investigaciones…

En Smart Media, la investigación es el punto de partida y de llegada de las acciones de marketing y comunicación y es el alma de nuestra forma de trabajar.

Contamos con herramientas propias y externas en las que apoyarnos para la toma de decisiones. Conocemos a fondo el sector de la investigación de mercados, nos sentimos cómodos trabajando con datos, y analizando y aportando conclusiones que generen valor a nuestros clientes.

Investigaciones adhoc:
  • + Análisis del entorno y de la competencia.
  • + Diseño de investigaciones
  • Encuestas on y offline

Herramientas del mercado publicitario:
  • + Inversión publicitaria
  • + Audiencia y difusión
  • + Planificación de medios
  • + Branding Clip

Otras herramientas:
  • + Analítica web
  • + Monitorización y análisis de medios digitales
  • + Clipping de prensa
  • + Bases de datos

Servicios Pensar

pensarPENSAR

Parece una tontería, pero no lo es. Cada vez las opciones que se plantean son más amplias por lo que es necesario PENSAR DE FORMA COHERENTE. ¿Qué queremos ser y cómo lo vamos a hacer? ¿Qué queremos comunicar y a quién?

Para ello partimos siempre de una línea de comunicación base que refuerce el posicionamiento de la marca y a partir de ahí desarrollar acciones en consonancia con esta línea. La línea de comunicación sirve también para alinear los distintos departamentos que conforman las empresas y que TODA LA EMPRESA TRABAJE EN UNA MISMA DIRECCIÓN.

Consultoría de Marketing y Comunicación:
  • + Estrategias de marketing y comunicación.
  • + Desarrollo de línea de comunicación
  • + Plan de Marketing
  • + Plan Comercial
  • + Análisis de posicionamiento
  • + Análisis DAFO
  • + USP (Unique Selling Proposition)

Valor Añadido Conocimiento

CONOCIMIENTO

NUESTRAS ÁREAS DE EXPERTISE

>> MEDIOS 
Gran parte de la experiencia de Smart Media se ha gestado específicamente en esta área, en la que somos auténticos expertos. Disponemos de todas las herramientas habituales de este mercado (EGM, OJD, Arce Media, AIMC Marcas) y conocemos el sector muy a fondo.Trabajamos en estrecha colaboración con los departamentos comerciales de medios para ayudarles a captar publicidad y para poner en valor sus puntos fuertes.

>> BRANDED CONTENT 
Como fruto de nuestra experiencia con medios, sabemos crear y generar contenidos de interés adaptados a un entorno multimedia.

>> MARKETING B2B
Cuando el cliente final es otra empresa, las formas de comunicación son diferentes. En Smart Media apostamos por la Comunicación y la Creatividad en Marketing B2B.

>> ASOCIACIONES
Hemos trabajado para numerosas asociaciones y conocemos su funcionamiento y sus peculiaridades.

>> PYMES 
En Smart hemos creado una segunda marca – COMUNICA QUE NO ES POCO – especializada en prestar servicios de Marketing y Comunicación a Pymes y Emprendedores.